Abogado de la Universidad Diego Portales (1992-1996). Mejor licenciado año 1996. L.L.M., Georgetown University Law Center (2001). Especializado en las áreas de litigación y solución de controversias civiles, comerciales, regulatorias, de libre competencia y comercio internacional, en negociación estratégica y asesoría corporativa. Su práctica se ha enfocado en asesorar y representar a personas y empresas en los aspectos legales, negociaciones, litigios y soluciones transaccionales de conflictos, relacionadas con contratos y sociedades en general, responsabilidad civil, nuevos negocios, financiamiento, joint ventures, pactos de socios, divisiones, liquidaciones y reordenamientos patrimoniales, reorganizaciones empresariales y procedimientos concursales y diversos asuntos regulatorios, de libre competencia, competencia desleal y derecho comercial internacional. Asimismo, se ha enfocado en asesorar y representar estratégica y legalmente a organizaciones gremiales en asuntos y controversias de tipo regulatorio y vinculados al funcionamiento de los mercados, la competencia y las distorsiones al comercio.

Fue socio en Bofill Mir Álvarez Jana Abogados (Grupo de Litigios y de Libre Competencia). También Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de RR.EE de Chile (2012-204) asesorando al Presidente de la República, representando al Gobierno de Chile y liderando los procesos de negociación de acuerdos de libre comercio e iniciativas de integración y cooperación económicas tales como el TLC con Hong Kong, la ampliación del acuerdo con la India, el Acuerdo de Asociación Transpacífico o TPP y la Alianza del Pacífico. Fue asesor del Gobierno de Chile para modernizar la normativa en materia de investigación y aplicación de medidas antidistorsiones en las importaciones (salvaguardias, antidumping y derechos compensatorios), redactando la propuesta de nuevo reglamento para la Comisión Antidistorsiones (Decreto 1.314 de 2013 del Ministerio de Hacienda).

Es miembro de la lista de expertos de la OMC para integrar paneles o grupos especiales en controversias comerciales.
Dinámico y detallista, se destaca por su capacidad para definir estrategias y objetivos adecuados a las necesidades de sus clientes y trabajar comprometidamente en alcanzarlos. También por entender lo que sus clientes quieren y esperan.