Abogado de la Universidad de Chile (1986–1990). Postgraduado en gestión y administración en la Universidad Adolfo Ibáñez (1995-1996). Diplomado en Introducción al Derecho Americano, Centro para el Derecho Americano e Internacional, Dallas (2001), en propiedad intelectual de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile (2008) y en planificación tributaria en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile (2018). 

Tiene una experiencia profesional de más de 25 años, incluyendo Cuevas Abogados, estudio que fundó junto a otros socios el año 2002, Cariola Díez Pérez Cotapos & Cia, Unilever Chile y el banco Crédit Lyonnais. Entre los años 2010 y 2014 fue designado por el Presidente de La República para formar parte del Consejo Nacional de las Empresas de Menor Tamaño, asesor del Ministerio de Economía en materias de emprendimiento.

Especializado en derecho comercial y tributario vinculado a la empresa, fusiones, adquisiciones y reorganizaciones empresariales en general, su práctica incluye también áreas como infraestructura y concesiones, derecho inmobiliario y de la construcción.

Se caracteriza por su visión amplia de las materias que aborda, su proactividad, la prolijidad de su trabajo y su capacidad para resolver asuntos complejos. Se adapta rápidamente a equipos de trabajo interdisciplinarios.